Wednesday, 23 September 2020

guide star guide star gold facebook twitter youtube instagram subscribe

M Media

Domestic Violence Victims: Trapped During the Pandemic [SPANISH: Actualidad Radio| Wilfredo Amr Ruiz

By , For Actualidad Radio | Improving Lives , On 13 August 2020, Read Original
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Improving Lives: Community Mental Health Center radio program hosted by Dr. Alfredo Hernandez | Actualidad Radio, Miami, Fla. Guests: Kattia Castellanos, former Violent Crimes Director| Coral Gables PD & Wilfredo Amr Ruiz, CAIR-Florida Communications Director.

Un trabajo publicado por el Miami Herald expone que en distintos países de Latinoamérica como República Dominicana, Venezuela y Paraguay, se han estado registrando cifras muy alarmantes de violencia domestica. Por esto uno de sus recientes titulares fue: La otra pandemia detrás del COVID-19: violencia contra mujeres en Latinoamérica.

ALGUNOS DATOS: - En Miami esta disponible The Womens fund para atencion a las victimas de violencia domestica, la linea de ayuda es 305-285-5900 (pueden llamar o enviar teto las 24 horas del dia) -

En Dallas, autoridades indican que se ha registrado un incremento del 25% de casos de violencia domestica. En Fort Worth los oficiales señalan que los casos denunciados en los últimos meses han sido más violentos y agresivos. - Los casos de violencia doméstica están aumentando a niveles sin precedente en el estado de Utah. Peor aún, la cantidad de muertes causadas por hechos de violencia doméstica en Utah este año, se acerca al total de muertes ocurridas por el mismo motivo en todo 2019. ¿La causa? Algunos creen que es el Coronavirus.